Servicios

La ayuda que necesitas

dejar salir.jpg

Psicoterapia Individual

Muchas personas llegan a su primera consulta sin haber asistido nunca una sesión de psicoterapia y se preguntan en que consiste. Te cuento que mi forma de trabajo consiste en que me cuentes sobre tu motivo de consulta, luego puntualizaremos sobre aquellos temas que sean de mayor urgencia. Buscaremos una serie de síntomas objetivos que te generar malestar, que tienen que ver con tus formas de interactuar en tus relaciones.

Cada tema que quieras tratar tendrá un momento para poder revisarlo, para así armar un mapa que nos guie en busca de soluciones a tus problemáticas concretas. Para eso voy a realizarte algunas preguntas específicas sobre sucesos de tu historia vital, que son muy importantes para entender cómo se estructuro tu personalidad y cuáles son tus modalidades de reaccionar ante eventos estresantes.

Pudiendo comprender algunas características fundamentales de personalidad podremos analizar las situaciones que necesitas cambiar.  Para que la terapia te pueda brindar los resultados que estas buscando necesitas realizar una primera consulta y establecer un vínculo profesional, en donde te sientas cómodo para abrir ciertos temas que son muy delicados. Por eso es muy importante que sepas que tenes que estar dispuesto a que destapemos algunas barreras emocionales para que cierto contenido olvidado o reprimido empiece a ponerse sobre la mesa.

Si bien la actitud principal del terapeuta es la contención y una escucha sin prejuicios, también implica confrontar algunas incoherencias que se hacen evidentes para la mirada profesional y que necesitamos discutir, para tomar decisiones diferentes a las que estas acostumbrado.

6e0d56278d927458b9a6053792ff0ee6.jpg

Asesoría en Biodescodificación

La biodecodificación consiste en una anamnesis profunda de la vida del consultante para poder ubicar cuales fueron las experiencias traumáticas que programaron y desencadenaron los programas biológicos sensatos, comúnmente llamados enfermedades o disfunciones. Luego de poder identificar los diferentes momentos de la vida donde se fueron repitiendo las mismas vivencias dolorosas e inesperadas, se empieza a generar una trama de sentido que posibilita armar estrategias de acción que liberen los círculos viciosos y repetitivos.

Juntos podremos entender cómo se activan los sistemas biológicos sensatos, de la triada Cerebro-Psiquis-Organo, para poder transitar cada etapa de su desarrollo, respetando los procesos naturales de cada individuo y sus posibilidades de recuperar la coherencia perdida. Un proceso que puede durar de uno a varias charlas donde cada consulta tiene su tiempo de maduración y elaboración personal.

.