top of page

En ocasiones, la realidad puede poner a prueba nuestras creencias y valores, dejándonos en un estado de incertidumbre. Los pilares que sostenían nuestra vida pueden tambalear, y podemos sentirnos perdidos sin la seguridad que antes nos brindaban esas convicciones. En psicoterapia, podemos obtener una perspectiva objetiva que nos permita analizar la naturaleza relativa y pasajera de nuestras interpretaciones subjetivas de los sucesos. Es importante soltar la ilusión de control y aceptar la incertidumbre sin desesperarnos, cultivando la confianza y una actitud más centrada en el presente.

21 visualizaciones0 comentarios

Las decisiones que tomamos en la vida están fuertemente influenciadas por nuestras experiencias pasadas y la información que adquirimos de nuestros entornos emocionales. Además, tanto la educación formal como la informal tienen un papel importante en moldear nuestra percepción del mundo. Para poder adaptarnos a los desafíos constantes y ambientes cambiantes, es esencial encontrar un equilibrio entre el conocimiento y la intuición, así como entre escuchar las recomendaciones y probar nuestras propias ideas.

7 visualizaciones0 comentarios

Si estás acostumbrado a resolver tus problemas en soledad, el pensamiento de buscar terapia puede parecer abrumador. Pero ¿y si te dijera que la psicoterapia breve te brinda herramientas prácticas para reconfigurar tu presente? Aunque nadie puede hacer el trabajo por ti, la experiencia acumulada del terapeuta puede servir como referencia para catalizar tus procesos de transformación.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page